domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Qué es un sistema de gestión medioambiental?
Es una parte del Sistema general de gestión que incluye un conjunto de responsabilidades organizativas, procedimientos, procesos y medios para la implantación de la política medioambiental de la empresa

¿ Porqué un sistema de gestión medioambiental?
Como consecuencia de la creciente importancia de la protección medioambiental exigida por el mercado, el respetuoso comportamiento medioambiental constituye un factor fundamental del éxito empresarial.
Entre los objetivos prioritarios de cualquier sistema de gestión medioambiental cabe destacar:
· La incorporación a la gestión de la empresa la protección medioambiental.
· El Control, registro y minimización de los aspectos medioambientales que produce la actividad.
· Compromiso de la dirección y la organización en la mejora continua de la protección medioambiental.
· Desarrollo del compromiso medioambiental de la empresa.

Un porcentaje muy elevado de los problemas ambientales tienen su origen en el nivel organizativo de la empresa. Con la implantación de un sistema de gestión medioambiental se consigue mejorar la organización de la empresa así como reducir sus aspectos medioambientales.
La evolución que la normativa legal viene experimentando durante los últimos años. Controles ambientales más estrictos suponen un gran esfuerzo de los empresarios para su cumplimiento. Con la implantación de un sistema de gestión medioambiental se facilita la labor, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.

Ventajas que reporta a la empresa:
Existen muchas razones para que una empresa implante y posteriormente certifique un sistema de gestión medioambiental, entre ellas cabe destacar:
Ahorro de Costes.
Ventajas Competitivas.
Reducción de Riesgos.
Cumplimiento de la Normativa Legal

No hay comentarios.: